Opiniones

Imagen

Consejo Económico y Social: diálogo y consenso para anticiparse a los conflictos*

La actualidad económica y social de nuestro país atraviesa un grave momento que exige la atención y el compromiso urgente de cada sector del Estado.

Incomunicados

Es necesario comenzar a incrementar las estaciones base de Antenas de Telefonía y actualizar las tecnologías que ya existen para mejorar las comunicaciones en la ciudad de La Plata, resguardando la seguridad y los aspectos urbanísticos. 

El municipio debe coordinar acciones conjuntas con las empresas de telefonía para invertir mayores recursos en los servicios que mejoren la cobertura y la calidad de las prestaciones. 

No estamos inventando nada. Tigre, Lomas de Zamora y otros distritos ya lo han hecho. 

Sabemos que en muchas ocasiones la localización de Antenas generan dudas pero hay que buscar espacios seguros donde no se afecten la tranquilidad de los vecinos, ni se perjudique el espacio público o el patrimonio arquitectónico. 

Hay que aprovechar estructuras que no incomoden a los ciudadanos. Mejorar los servicios, la calidad de la telefonía celular, la tecnología 3G nos permitirá dar un paso fundamental para mejorar los volúmenes de comunicación y la transmisión de datos. 

En definitiva lograr vivir en una ciudad conectada donde hablar por teléfono no sea un problema. 

Es imperioso implementar y diseñar soluciones que mejoren los estándares de vida a través de las nuevas tecnologías en comunicaciones, respetando la salubridad, los espacios públicos y por sobre todas las cuestiones brindando seguridad

Con el agua al cuello

A pocos días de haberse cumplido 14 meses de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que tuvo como resultado el fallecimiento de 89 vecinos, según los datos oficiales de la justicia, y que dejó miles de familias afectadas en lo personal y material, "ni la Nación, ni la Provincia, ni el municipio han comenzado con las obras estructurales que prometieron. La ciudad de La Plata está abandonada". 

"Desde la Municipalidad sólo destinaron un 0,7 por ciento del presupuesto a obras hidráulicas, cuando tuvieron un superávit de 40 millones de pesos en el 2013 y todavía hay infinidad de vecinos que esperan los subsidios para afrontar sus pérdidas", detalló Arteaga y añadió "deja mucho que desear el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación a 14 meses de los peores días que vivió nuestra ciudad".

Imagen

Rechazamos la importacion de tomates

A propósito de la medida tomada por el Gobierno Nacional de importar tamates desde Brasil, Jose Ramon Arteaga (+a), vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, se pronunció de forma contundente al respecto: "Rechazamos la importación de tomates en detrimento de los productores locales del Partido de La Plata para quienes es necesario políticas de fomento, ya que en la cadena de comercialización trabajan a pérdida. La Capital provincial es uno de los mayores productores del país. Importan tomates cuando cae la demanda, y hay lugares en donde tiran las cosechas".

El reino del revés

 

Es llamativo que en nuestra ciudad, la Capital de la Provincia de Buenos Aires, colapsen los servicios públicos. Los problemas con el agua y la luz son moneda corriente por estos días; sin embargo proporcionalmente al caos deciden aumentar desmedidamente las tarifas de gas e, increiblemente, de la luz (Edelap).

 

La pregunta es ¿Quién defiende a los usuarios? ¿A los vecinos?

¿Se fueron de vacaciones después de la campaña?

 

Estamos, definitivamente, en el reino del revés!.

Páginas: 1

#MUJERESENLACORTE

Firmá para que al menos uno de los lugares que están vacantes en la Corte Suprema lo ocupe una mujer.

PONE TU FIRMA