Los comercios no podrán vender indumentaria que incite a la violencia de género

Imagen

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que prohíbe la venta de indumentaria con inscripciones, leyendas, dibujos, grafitis o estampados que inciten a la violencia de género. La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, José Arteaga.

"Debemos actuar para prevenir más casos de violencia de género. Para ello es fundamental terminar con los mensajes discriminatorios, que incitan al odio. El Estado debe brindar contención y asistencia a las víctimas de este terrible flagelo que perjudica a todas las mujeres", subrayó Arteaga, impulsor de la legislación.

La aplicación de la Ordenanza estará regulada por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que llevará adelante un relevamiento de comercios a fin de verificar la exposición y comercialización de la indumentaria antedicha. Aquellos comercios que no cumplan con la normativa deberán retirar la mercancía, en caso contrario el establecimiento será multado y de continuar la infracción podría llegar a ser clausurado.

El Edil remarcó que "en muchos casos nos hemos encontrado con la broma como justificativo para la venta de este tipo de indumentaria. Lamentablemente esto se ha tomado como una forma divertida de expresarse, cuando lejos está de serlo ya que sacan a la luz e incitan a la violencia en nuestra sociedad". 



#MUJERESENLACORTE

Firmá para que al menos uno de los lugares que están vacantes en la Corte Suprema lo ocupe una mujer.

PONE TU FIRMA