Comienza la campaña "Bajemos los Precios" en La Plata

Imagen

El Frente Renovador y el GEN presentaron la propuesta impulsada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que busca eliminar el IVA en once productos de la canasta básica de alimentos. El evento fue encabezado por los economistas Aldo Pinagnelli y Amilcar Collante.

La campaña comienza este sábado en diferentes puntos de la ciudad mediante la adhesión popular a través de la recolección de firmas. La iniciativa garantizará un ahorro de más de $800 por mes en cada hogar del país.

Estuvieron presentes los diputados provinciales del Frente Renovador Jorge Sarghini y Juan José Amondarain; del GEN, Juan Cocino; los concejales del FR José Arteaga, Luciano Sanguinetti, Javier García y Oscar Vaudagna; del GEN, Gastón Crespo; además de Cristina Flores, presidenta del GEN La Plata; Emilio Fernández, miembro del partido socialista; los consejeros escolares Damián Birocho y Roberto Lafrazia, así como representantes sindicales de la región.

"La inflación sigue siendo un problema grave, trepó a más del 41% mientras los salarios siguen muy por debajo de esta cifra. El Gobierno mira para el costado y no hace nada por revertir esta situación, por eso propusimos la eliminación del IVA en toda la cadena de producción", explicó Pinagnelli.

A su vez añadió que "se trata de una reforma integral para acabar con la hegemonía de los monopolios y las empresas que aumentan los precios de forma desmedida". Y sentenció: "a la pobreza se llega cuando no se alcanza a cubrir las necesidades mínimas de la canasta básica, y lamentablemente esto pasa en un país que es una fábrica de alimentos".

Por su parte Collante sostuvo que "no podemos esperar más ante la falta de respuestas de un gobierno que no da respuestas. A través de este proyecto de ley se busca regular los impuestos, terminar con la falta de competencia y diversidad de marcas en las góndolas de los supermercados".

"El modelo económico de este gobierno se estableció para favorecer a las grandes empresas; los CEOs de éstas son los mismos que están en el poder tomando decisiones que perjudican a la gente", concluyó Pinagnelli.  



#MUJERESENLACORTE

Firmá para que al menos uno de los lugares que están vacantes en la Corte Suprema lo ocupe una mujer.

PONE TU FIRMA