Electrificación del Roca: "Pasaron muchas promesas pero el Gobierno sigue sin darle una solución al problema"

Imagen

El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, le solicitó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), que den fecha cierta de terminación y puesta en funcionamiento de la electrificación de la Línea Roca.

"Hace casi un año y medio que comenzaron las obras para electrificar el ferrocarril que conecta el trazado La Plata-Constitución y al día de hoy no hay ningún indicio que la situación vaya a resolverse. Nos mintieron y nos toman el pelo", sentenció el Edil massista. Y añadió "tienen que resolver el lamentable sistema de traslado directamente a Capital Federal con una frecuencia razonable".

Luego del anuncio realizado por el Gobierno de la Nación, donde se dio a conocer que el servicio eléctrico del Ferrocarril Roca comenzará a funcionar en el trayecto Berazategui y City Bell, Arteaga manifestó que "pasaron muchas promesas y todavía no hay una solución concreta al problema. De hecho, en el trazado City Bell"La Plata todavía hay obras que ni siquiera comenzaron".

"Miles de platenses quedaron rehenes de un servicio que no funciona como debiera, con un sistema de micros que bajó considerablemente la frecuencia -provocando grandes colas de usuarios-, mientras el problema sigue sin tener respuestas. Por eso, es responsabilidad del Ministerio de Transporte y la FASE solucionar este problema de forma urgente", concluyó.



#MUJERESENLACORTE

Firmá para que al menos uno de los lugares que están vacantes en la Corte Suprema lo ocupe una mujer.

PONE TU FIRMA