Referentes nacionales del Frente renovador brindaron una charla en La Plata sobre Paridad

Imagen

Mujeres del espacio conducido por Sergio Massa disertaron sobre la aplicación de la ley que equipara el cupo femenino y masculino en la política y el futuro de ésta.

 

La diputada nacional, Mónica Litza, senadora provincial, Micaela Ferraro, y concejal de San Isidro, Marcela Durrieu, encabezaron una charla en La Plata sobre Paridad e igualdad de género como parte del ciclo de encuentros que realizó a lo largo del año el instituto de políticas públicas, Integrar Buenos Aires.

El evento contó con la participación del diputado provincial Juan Amondarain, los concejales de la capital bonaerense, José Arteaga, Luciano Sanguinetti y Javier García; de Ensenada, Walter Scheffer, y Berisso, Ángel Celi. Además estuvo presente el titular de APOC, Pedro Fernández, consejeros escolares y referentes locales de mujeres del Frente Renovador y GEN, entre otros.

"Habiendo logrado la Ley de Paridad, el paso siguiente es que las mujeres nos hagamos cargo y tengamos mayor representación en el país y la provincia. No discutimos cargos, sino la distribución del 50% del poder legislativo. Para lograr una reforma en serio, se necesita de la discusión política entre hombres y mujeres", sostuvo Ferraro.

Por su parte, Litza señaló que "estamos entrando en una nueva etapa. El liderazgo del siglo XXI tiene que ver con el trabajo en equipo, escuchar, colaborar y la construcción conjuntamente entre hombres y mujeres por el futuro de nuestro país".

Finalmente, Durrieu destacó que "la ley de Paridad se hizo realidad porque fuimos capaces de movilizar a las mujeres de la provincia de Buenos Aires, pero todavía estamos lejos de una democracia donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos. Necesitamos mujeres que nos representen y entiendan, que tengan poder político y agallas".

A lo largo de 2016 el instituto Integrar Buenos Aires realizó charlas con especialistas y legisladores sobre los temas más importantes para la sociedad. Cabe destacar la participación de la diputada nacional Graciela Camaño, quien disertó sobre reforma política; Julio Bárbaro y Aldo Pignanelli, a cargo de analizar la economía nacional;  Malena Galmarini y Daniel Arroyo, quienes trazaron un diagnóstico del sistema educativo argentino y acompañaron la presentación del informe "Observatorio de Calidad Educativa".



#MUJERESENLACORTE

Firmá para que al menos uno de los lugares que están vacantes en la Corte Suprema lo ocupe una mujer.

PONE TU FIRMA