Proponen una Ordenanza para regularizar el estado edilicio de las instituciones barriales de la ciudad

Imagen

El proyecto, presentado por Arteaga, les permitirá incluir y registrar mejoras edilicias en terrenos de su propiedad que a la actualidad no estén declaradas, para acceder a programas sociales, deportivos y culturales.


El presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador, José Arteaga, presentó una Ordenanza que le facilitará a las instituciones barriales regularizar su documentación, ponerse en regla y de esta forma acceder a programas sociales, deportivos y culturales para concretar mejoras en su infraestructura.

Mediante esta iniciativa, las "entidades de bien público" podrán registrar -sin ser multadas- las obras edilicias realizadas o en proceso de edificación, que no hayan sido declaradas, emplazadas en terrenos de su propiedad con título inscripto a su nombre. El proyecto alcanza a clubes de barrio, asociaciones culturales, deportivas, de fomento y centros para la tercera edad.

"Se trata de un pedido encabezado por la Federación de Instituciones de La Plata a partir de los obstáculos que actualmente enfrentan para acceder a programas sociales-deportivos-culturales, seguros o tarifas sociales", informó el Edil.

Y destacó que "a todas las construcciones que se registren no se les exigirán certificados de deudas de tasas municipales, se le condonarán los derechos de construcción, recargos y las multas correspondientes. El objetivo de esta medida es facilitar el crecimiento y desarrollo de las instituciones barriales que funcionan como una segunda casa para miles de vecinos de nuestra ciudad". 




#MUJERESENLACORTE

Firmá para que al menos uno de los lugares que están vacantes en la Corte Suprema lo ocupe una mujer.

PONE TU FIRMA